El coordinador de la Fiscalía de Delitos Sexuales y contra la Familia del distrito Huejutla, Tomás Hernández Bautista, anunció que en tres días tendrán los resultados de las pruebas genéticas de las ocho personas de Hidalgo que fallecieron en el accidente de autobús en Tamaulipas

Agregó que una vez que cuenten con dichos resultados, familiares de las víctimas podrán iniciar los trámites para la entrega y traslado de los cuerpos a la Huasteca hidalguense, tras el percance ocurrido sobre la carretera Cd. Victoria-Monterrey, el pasado 10 de septiembre.

PROTESTAN FAMILIARES DE VÍCTIMAS

Lo anterior lo declaró luego que familiares de las víctimas se manifestaron este lunes en la sede de ese organismo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

“Exigimos pronta solución para la entrega de los restos de nuestros familiares accidentados del autobús. Exigimos pronta solución al gobierno del estado. Julio Menchaca, necesitamos tu apoyo. Pedimos al gobierno de Hidalgo, al presidente de la Rep. Mex., agilizar la recuperación de nuestros familiares“, fueron mensajes que mostraron los inconformes.

Los deudos también se quejaron por falta de información por parte de autoridades municipales y estatales, además del desempeño de la PGJEH al no mantenerlos al tanto de la investigación que realiza la Fiscalía General de Tamaulipas sobre el accidente del 11 de septiembre.

Hernández Bautista, también titular del Centro de Atención a Víctimas (Cavi) en Huejutla, les dijo cuándo podrán comenzar los trámites para la entrega y traslado de cada uno de los cuerpos a la Huasteca. 

SOLICITAN APOYO DE 50 MIL PESOS

Posteriormente, familiares de las víctimas se trasladaron a la presidencia municipal para manifestar su inconformidad y exigir el apoyo económico de 50 mil pesos que fue discutido en sesión extraordinaria de la asamblea el jueves pasado.

Fueron atendidos por el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, quien mencionó que dicho apoyo aún no ha sido autorizado, ya que la adecuación del presupuesto de egresos de 2022 no fue aprobada por el ayuntamiento. 

Sin embargo, se comprometió a entregarles 20 mil pesos para atender las necesidades prioritarias que enfrenta cada una de las familias afectadas.

Al sitio llegaron también las y los siete asambleístas que votaron contra la adecuación del presupuesto de egresos el jueves pasado, con el fin de señalar que fueron ellos quienes propusieron la entrega de 50 mil pesos a cada una de las familias afectadas tras el accidente. 

REALIZARÁN SESIÓN MAÑANA 

Además, invitaron a los deudos a la sesión extraordinaria del cabildo programada para la noche de mañana martes.

En tanto, el alcalde puntualizó que las familias afectadas tendrán acceso a los apoyos de 50 mil pesos propuestos en asamblea extraordinaria una vez que se autorice la adecuación del presupuesto de egresos. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *