La síndica jurídica del ayuntamiento de Huejutla Margeri Rivera Núñez y los regidores Adela Pérez Espinosa, Andrés Espinosa Galván y Margarito Monterrubio Hernández, pidieron a compañeros asambleístas prepararse en los temas que abordan en el pleno para evitar discusiones que ponen en evidencia su trabajo al cabildear.

Lo anterior luego que aprobaron la adecuación del presupuesto de egresos 2022, con la cual autorizaron la aplicación de 3 millones 928 mil pesos para los festejos del Xantolo este año.

LEE TAMBIÉN: Tras controversia, aprueban aumento presupuestal para Xantolo en Huejutla

HUBO FALTA DE DISPOSICIÓN, ASEGURA

Al respecto, la síndica jurídica Margeri Rivera explicó que finalmente pudieron llegar a un acuerdo tras agotar cuatro sesiones de discusión sobre el ajuste al presupuesto. 

Sin embargo, señaló que la demora y la controversia pudieron evitarse con la disposición de algunos asambleístas que, aseguró, llevaron el asunto a una discusión que rebasó la sala de cabildo y que incluso enfrentó opiniones de distintos sectores sociales.

CUESTIONAN A REGIDORES DEL PES

Por su parte, los regidores Adela Pérez y Andrés Espinosa cuestionaron la actitud de asambleístas emanados del Partido Encuentro Social (PES), pues luego de dos años de respaldar todo al alcalde Daniel Andrade, recientemente lo han dejado desamparado, señalaron.

Lo anterior, después que se anunció un rompimiento político entre la estructura local de ese partido que perdió su registro en la entidad.

Mencionaron además que las y los regidores se deben a la ciudadanía, por lo que pidieron no anteponer intereses particulares o de grupo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *