La madrugada de este jueves arribaron a la ciudad de Huejutla cinco carrozas procedentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que trasladaban los restos de algunas de las personas que fallecieron en el accidente de autobús ocurrido el pasado 10 de septiembre.
La caravana era encabezada por una ambulancia del municipio Chalma, Veracruz, y varias unidades del servicio público de taxis, cuyos operadores, con el claxon, anunciaron el regreso de los fallecidos a su lugar de origen en la Huasteca hidalguense.
También estaba el autobús en que familiares de los fallecidos se trasladaron ayer a Ciudad Victoria para tramitar la entrega de los restos de sus seres queridos para regresarlos a las colonias Loma Bonita y Paseo las Chacas, además de las localidades El Pintor, Axcaco y Chililico, en Huejutla.
Una patrulla municipal escoltó a las unidades fúnebres hasta la colonia Juárez, donde después de recorrer la calle Leandro Valle y Melchor Ocampo, los vehículos se separaron para continuar el recorrido hasta cada domicilio.
La madrugada del 10 de septiembre un autobús procedente de Huejutla fue impactado por el contenedor de una pipa en Tamaulipas lo que provocó un incendio donde murieron 18 pasajeros procedentes de Hidalgo y Veracruz.
De los 18 pasajeros, ocho eran originarios de Hidalgo, de acuerdo con las autoridades.