Autoridades de Huejutla informaron que tras la sepultura de las ocho víctimas de ese municipio en el accidente de autobús ocurrido en Tamaulipas, darán acompañamiento a los deudos sobre las indemnizaciones de 5 mil salarios mínimos y gastos funerarios que contempla la Ley Federal del Trabajo.
Señalaron que dicha indemnización permitirá a familiares de las víctimas enfrentar la pérdida de sus seres queridos, especialmente para mujeres y hombres que enviudaron y tendrán que ser el único sostén de sus hijas e hijos.
Recalcaron que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, norma aplicada en ese tipo de casos, corresponden 5 mil días de salarios mínimo y apoyo para gastos funerarios a cada una de las familias de las víctimas en el accidente sucedido el pasado 10 de septiembre sobre la vía federal Ciudad Victoria-Monterrey.
DARÁN APOYO JURÍDICO
También recordaron que tanto el gobierno estatal como el municipal se comprometieron a estar al tanto del proceso de indemnización a cada uno de los deudos con apoyo jurídico.
Asimismo, señalaron que cualquier problema con el pago puede ser denunciado formalmente ante la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).