El exsecretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla, Genaro Martínez, señaló que tras el movimiento que intenta sacar al actual representante del organismo, Jorge Lara García, está el alcalde Daniel Andrade Zurutuza y el regidor Andrés Espinosa Galván.
Lo anterior lo mencionó después de lo que acusó como ingreso ilegal a la oficina de la UCLA con el fin de desconocer al actual dirigente, por parte de comerciantes encabezados por Leodegario Cruz Hernández, Genaro Murillo Olguín y Pedro Víctor Espinosa Hernández.
Debido a los hechos ocurridos este jueves, el exdirigente del gremio pidió al presidente municipal de Huejutla y al regidor panista no meter las manos en una situación que corresponde solucionar a los socios de la agrupación.
HASTA 2023 PLAZO PARA RENOVAR DIRIGENCIA
Además, Genaro Martínez pidió a sus compañeros no dejarse intimidar y permanecer unidos con su dirigencia actual que tiene hasta septiembre de 2023 para convocar a elecciones de la nueva dirigencia de la UCLA.
Mencionó también que por el momento los socios de la UCLA están a gusto con la administración actual.
Agregó que analizan la posibilidad de buscar que el exdirigente Leodegario Cruz Hernández sea llamado a cuentas, así como quienes ocuparon el cargo de tesoreros durante su administración.
ANUNCIAN MULTAS POR NO TIRAR BASURA EN FORMA ADECUADA
Multarán con 2 mil pesos a comerciantes que depositen sus desperdicios sólidos fuera de los lugares que habilitó la dirección de Limpias del ayuntamiento de Huejutla en la periferia del mercado municipal.
Así lo determinaron representantes de las diferentes organizaciones de comerciantes de esa ciudad de la Huasteca, junto con personal de Limpias, además de la jueza conciliadora Agustina Andrade y la administradora del mercado Lidia Vite Cruz.