Personal sindicalizado del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense exige a su dirigente estatal, Sonia Ocampo Chapa que publique la convocatoria para elegir a su representante.
Mediante una lona colocada en el barandal principal del nosocomio, exige a la lideresa de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) dar trámite.
Lo anterior, para seleccionar mediante voto libre y secreto a quien lo represente laboralmente ante las autoridades del centro hospitalario, la jurisdicción sanitaria y la Secretaría de Salud.
QUE SAQUE LAS MANOS
Las y los trabajadores sindicalizados piden también a Ocampo Chapa que saque las manos del pretendido proceso para que no exista ninguna imposición en esta representación.
Agregaron que se mantendrán al tanto de la publicación de la convocatoria y que no permitirán intromisión alguna del comité sindical estatal, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Pidieron a sus compañeros del resto de la Huasteca hidalguense, así como de la Sierra Alta estar alertas para evitar algún “madruguete” y a su vez denunciar cualquier irregularidad.
PROCESO IMPUGNADO
Por violar artículos del estatuto, el pasado 3 de octubre la planilla guinda anunció una impugnación contra otra contendiente, derivado del proceso de renovación del SNTSA.
En caso que sea improcedente interpondrán otro recurso ante la Comisión de Procesos Electorales federales, informó el representante de la planilla Herminio Cervantes Pérez.
Lo anterior, en el marco de la jornada electoral para renovar la dirigencia sindical de la sección 20, donde la planilla roja, encabezada por Sonia Ocampo Chapa, obtuvo la mayoría de votos.