“Sumar esfuerzos, es a partir de hoy la estrategia a seguir, para trabajar en línea con las políticas nacionales y estatales en materia de prevención de la corrupción, además de observar las mejores prácticas en la administración pública municipal”; expresó el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, al firmar un Memorándum de entendimiento con la Alianza por la Integridad y Gobernanza en Gobiernos Locales (INGOB).
Este proyecto del Ayuntamiento de Huejutla, está basado en experiencias nacionales e internacionales y pretende impulsar el desarrollo social del municipio, haciendo un óptimo uso de recursos, atrayendo inversión y generar confianza en el ciudadano.
Durante el protocolo de las rúbricas, llevado a cabo la tarde de este lunes 21 de noviembre en el auditorio del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), se explicó que en los próximos meses, el Ayuntamiento junto con expertos nacionales e internacionales, se enfocarán en el fortalecimiento de los procesos internos que repercuten en la administración del municipio y los servicios que se otorgan.
El Dr. Manuel Espinoza de los Monteros, encargado de presentar el proyecto, para sentar las bases del mismo y desarrollar un diagnóstico inicial de las áreas de la administración que pueden ser fortalecidas.
Anunciaron que el INGOB, realizará visitas frecuentes a Huejutla para llevar a cabo el diagnóstico y posteriormente propuestas puntuales escuchando a la ciudadanía y empleados del Ayuntamiento.