La coordinadora del mercado público y abasto municipal de Huejutla, Lidia Vite Cruz, dijo que el robo de luz de los arbotantes del alumbrado se sigue presentando en el lugar.

Por ello, dijo que solicitarán la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impedir los actos ilegales y sancionar a quienes estén relacionados con ese tipo de irregularidades.

LEE TAMBIÉN: Exigen madres y padres docente permanente en grupo de primaria en Huejutla

PROBLEMA DE MUCHOS AÑOS

Durante entrevista de este lunes, reconoció que el robo de luz a través de los llamados “diablitos” lleva muchos años en el mercado y hasta la fecha no han podido controlarlo. 

Señaló que quienes incurren en esa práctica buscan la manera de no ser detectados por las autoridades.

Aseguró además que como coordinadora de ese centro de abasto regional, ya reportó la situación con sus superiores para buscar la forma de evitar el robo de energía eléctrica.

BUSCARÁN RENOVAR CABLEADO

Vite Cruz detalló además que el problema más frecuente en el mercado municipal es el cableado de energía eléctrica, el cual lleva muchos años funcionando y representa un riesgo para comerciantes y clientes. 

Sin embargo, mencionó que el proyecto de cambio de la instalación eléctrica “es muy caro”, pues costaría alrededor de 50 millones de pesos, lo que es imposible de alcanzar por parte de los mercaderes.

La coordinadora del mercado mencionó que los comerciantes conocen el riesgo que implican sus instalaciones irregulares y el robo de luz, por lo que buscan apoyo de las tres instancias de gobierno para para poder renovar el cableado.

Lidia Vite dijo que no tienen el número preciso de quienes se roban la luz en el mercado, pero reiteró que solicitarán la intervención de CFE para sancionar a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Emiten ficha de búsqueda para Natalia Camila, de Huejutla; familiares están preocupados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *