Fue atropellada en Huejutla una onza, también conocida como jaguarundi, gato moro o león breñero, sobre la carretera Huejutla-Tehuetlán a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 7, informó el Cuerpo de Bomberos.

El animalito lesionado fue trasladado con un veterinario de Huejutla para tratar de salvarle la vida y se dio aviso a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que tome conocimiento del caso.

Los rescatistas informaron que el accidente ocurrió ayer por la noche, cuando la especie silvestre que fue atropellada al cruzar la carretera y fue el conductor de la unidad involucrada quien se detuvo y solicitó los servicios de emergencias.

LEE TAMBIÉN: VIDEO Muere oso hormiguero herido con machete en Huejutla

ESPERAN A LA PROFEPA

La onza, jaguarundi, gato moro o león breño es una especie perteneciente a la familia Felidae. El macho mide entre 62 y 83 centímetros y la hembra entre 43 y 66 centímetros. Su peso alcanza entre 3.5 y 6.5 kilogramos.

El  conductor que participó en el accidente solicitó la intervención de los Bomberos, quienes llegaron al lugar para auxiliar a esta especie y llevarla con el veterinario del negocio con razón social de “Cachorro Pet” para tratar de salvarlo.

Se espera en Huejutla el arribo del personal de la Profepa para que procedan como corresponde en este asunto, de acuerdo al protocolo cuando especies silvestres son capturadas o encontradas lesionadas en la región.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *