Usuarios piden que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH) explique por qué el líquido que llega a los domicilios está muy sucio y si representa un riesgo sanitario para sus casi 16 mil clientes.
Andrés Hernández, vecino de Huejutla, compartió dos fotografías donde puede verse cómo sale agua muy turbia de su toma domiciliaria.
Aseguró que no es la primera vez que ocurre tal situación a él y sus vecinos, por lo cual pidió mayor atención al personal del órgano regulador.
LEE TAMBIÉN: Sin agua en 563 escuelas, vuelven este lunes 615 mil estudiantes de Hidalgo
PIDEN REVISAR DEPÓSITOS DE AGUA
Solicitó también que verifiquen el estado en que se encuentran los depósitos de agua para el rebombeo a los diferentes sectores de la ciudad y, de ser necesario, lavarlos para evitar el problema.
“No es la primera vez que nos llega agua muy turbia a las tomas domiciliarias”, dijo otro vecino de la colonia Valle del Encinal; agregó que esto sucede cada vez que llueve y los ríos se revuelven al subir su nivel.
LEER MÁS: Escasez de agua, fugas y baches padecen vecinos en fraccionamiento Colosio
Las personas entrevistadas pidieron a personal de CAPASH que cuando el agua esté muy turbia, no la manden a las tomas domiciliarias, ya que no puede ser utilizada para ninguna actividad prioritaria en los hogares.