Autoridades sanitarias y de transporte público fumigaron una base del servicio de combis del centro de Huejutla para evitar enfermedades causadas por moscos.
Personal de la oficina regional del Sistema del Transporte Convencional y del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10 de la Huasteca hidalguense realizó este operativo en la base ubicada en la calle Eloxochitlán del centro de la cabecera municipal.
LEE TAMBIÉN: Detectan 33 colonias de Huejutla en semáforo amarillo por dengue, zika y chikungunya
Con esta actividad controlan la presencia y criaderos del mosco Aedes-aegypti, principal transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Este es un punto de movilidad donde la población se transporta a varios lugares aledaños.
SOLICITARON FUMIGACIÓN OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO
La fumigación fue a petición de los transportistas y usuarios de diferentes rutas y de otros municipios de la región que arriban hasta este punto de ascenso y descenso.
“La humedad y la presencia de moscos nos orillaron a pedir el apoyo de estas instancias gubernamentales”, dijo José Luis López Hernández, comerciante del lugar.
El entrevistado detalló que en la región ya confirmaron los primeros casos de dengue no grave, por lo que esperaban estas acciones lo antes posible.
TE PUEDE INTERESAR: Controlan brote de dengue no grave en Huejutla
RESPONSABILIDAD DE TODOS
Declaró que no solo es responsabilidad de las autoridades, por lo que exhortó a sus compañeros comerciantes, choferes y usuarios a mantener limpio el lugar y depositar la basura en espacios autorizados.
CONTINUARÁN CON FUMIGACIONES EN OTRAS BASES
El personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la oficina de Transporte en Huejutla anunció que estas actividades se realizarán en otras bases del servicio de pasajeros.
También pidieron a los usuarios del transporte público sumarse a las actividades de prevención para evitar la presencia de moscos transmisores de enfermedades.