La vida de Humberto Flores Santos, vecino de la colonia Seminario en Huejutla, cambió drásticamente el miércoles pasado cuando su vivienda quedó reducida en cenizas. 

Un incendio que presuntamente comenzó en la cocina acabó con todo en tan solo unos minutos. 

Se encontraba en su trabajo como guardia de seguridad de la Policía Industrial Bancaria cuando recibió la llamada de su esposa que lo alertó del incendio ocurrido en su casa.

Inmediatamente solicitó permiso para retirarse y dirigirse al domicilio para constatar que las llamas habían acabado con el patrimonio que le costó muchos años forjar. 

Lee más: Consume incendio vivienda en Huejutla; cuatro personas quedaron sin hogar

LO QUE VIVIÓ 

Con nostalgia el policía refirió que una tragedia como esta no la desea a nadie, pues aseguró que mucha gente tiene que trabajar años para lograr un espacio donde vivir y luego verlo hecho cenizas es muy doloroso. 

“Claro que duele, sobre todo cuando no se tiene el efectivo para recuperarlo inmediatamente”, dijo. 

SOLIDARIDAD 

Por lo anterior, Humberto Flores pide solidaridad a la población en general para que con uno o dos blocks y varilla pueda levantar la casa que daba protección a él, su esposa, dos hijos y en ocasiones a su suegra y madre cuando requerían cuidados de su salud. 

“Agradezco al delegado de la colonia Seminario, pues gracias a él en este momento tenemos dos cuartos disponibles dónde refugiarnos y dormir para evitar las inclemencias del tiempo”, aseguró.

Te compartimos: Atienden Bomberos de Huejutla 5 incendios en lo que va del año, la mayoría provocados

AGRADECIMIENTO A QUIENES AYUDAN 

En ese sentido, el policía agradeció el apoyo que le ha dado la gente; sin embargo, también reconoció que otras personas han difundido en algunos medios su interés y hasta ahora no han cumplido. 

“Sabemos que en este momento resulta difícil apoyar a la gente, pero es mejor no hablar con los medios de lo que no se puede dar”, pidió.

También puedes leer: Más incendios por descuidos: Bomberos de Huejutla atendieron seis el fin de semana

APOYO DEL DIF 

Humberto Flores recordó que la mañana del pasado viernes la representante del DIF de Huejutla, Carol Guadalupe Flores Lara, lo visitó para entregarle una cama y algunas despensas. 

El policía reiteró su solicitud a la población para que lo apoyen, pues aseguró que sin la ayuda de la ciudadanía le será más difícil levantar su vivienda nuevamente. 

Agregó que confía en el buen corazón de los huastecos que lo respaldarán para salir adelante de esta eventualidad que cambio su vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *