Comerciantes del área de laminado del mercado municipal de Huejutla colocaron una manta en el acceso principal al recinto de la Feria de Nochebuena con la que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador construir un “mercado digno“, durante la visita que el mandatario hizo el sábado pasado.

Vendedores aseguran que la zona que ocupan en el mercado municipal es precaria, pues deben trabajar bajo el techo de lámina con temperaturas mayores a 40 grados.

SIN APOYO DE DIRIGENTES NI ALCALDÍA

Mencionaron que tal situación ya es del conocimiento de los dirigentes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) y la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH). 

Sin embargo, reprocharon que hasta la fecha los dirigentes no han hecho nada para resolver el problema que afecta tanto a comerciantes como a clientes.

LEE TAMBIÉN: Tercera ola de calor en Hidalgo, Huejutla espera temperaturas hasta de 40 grados

Además, vendedores del área de laminado agregaron que el caso ya ha sido tratado con el alcalde a través de sus dirigentes, pero tampoco han tenido respuesta.

“Si no hay un mercado digno que al menos nos permitan rehabilitar nuestros negocios con losa de concreto”, señalaron, con el fin de trabajar en mejores condiciones y dar un buen servicio a su clientela.

PIDEN INTERVENCIÓN DE GOBIERNO FEDERAL

Inconformes mencionaron que debido a ello decidieron clocar la manta con la que solicitaron la intervención de López Obrador y entregaron un documento donde explican a las autoridades federales el motivo de sus peticiones.

Asimismo, indicaron que darán seguimiento a dicha solicitud y dijeron confiar en el presidente de la República para resolver su situación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *