Al menos seis incendios pastizales por la quema de basura y rastrojo ha atendido en la última semana integrantes del cuerpo de Bomberos de Huejutla, informó su instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Invitó a la ciudadanía en general a evitar ese tipo de prácticas ya que pueden generar una emergencia forestal que ponga en riesgo a la población.

Así lo dio a conocer luego que sofocaron un incendio pastizal que dañó algunos árboles de pimienta.

Explicó que más de 60 por ciento de los incendios pastizales que han atendido en la última semana fueron causados por la quema de desperdicios sólidos, por lo cual reiteró su llamado a la población a evitar esas acciones, especialmente cuando en esta temporada de calor alcanzan hasta 43 grados Celsius.

NO HAY QUE ESPERAR UNA TRAGEDIA, ADVIERTE

Hidalgo Contreras señaló que campesinos, al preparar sus tierras de cultivo, en vez de ocupar el rastrojo como abono optan por quemarlo sin tomar en cuenta que pueden dañar parcelas y huertos familiares.

Para terminar, Hidalgo Contreras dijo que hasta ahora los incendios solo han afectado arbustos y plantas pequeñas, pero recalcó que no hay que esperar una tragedia para cambiar la costumbre de quemar basura y rastrojo.

PUEDES LEER: Cerró Hidalgo temporada de incendios forestales con 65: Conafor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *