El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, entregó este viernes la Casa de la Cultura Huasteca, espacio anteriormente conocido como Casa Blanca, usado para descanso de los gobernadores en Huejutla, y que ahora en adelante será destinado a preservar la cultura.

Estamos rompiendo esquemas, porque durante más de 40 años este espacio era utilizado por unos cuantos. Hoy la región tiene un espacio para preservar nuestra cultura e identidad como estado, ese es nuestro compromiso: multiplicarlo y compartirlo”, indicó el mandatario.

Informó que las obras de remodelación de la antes conocida Casa Blanca requirieron de una inversión superior a los 15 millones de pesos.

GALERÍA, SALA, PALAPAS…

Contemplaron la adaptación de una galería principal, una sala multimedia, una casa de muñecas, dos palapas al aire libre, área de juegos infantiles, entre otros espacios que favorecen el esparcimiento y la preservación de la cultura representativa de la región.

Las autoridades estatales intervinieron 4 mil metros cuadrados que representaban lujo y opulencia, y lo convirtieron en “una obra insignia”, señalaron.

Menchaca Salazar dio a conocer que ha instruido a la Secretaría de Cultura para que se propongan nombres de mujeres y hombres huastecos representativos para este espacio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *