La entrega de los apoyos contemplados en los programas sociales que emanan del Sistema DIF Hidalgo y que se distribuyen en coordinación con el Sistema DIF Huejutla, se realiza sin sesgos de ningún tipo.
Por tal motivo, el gobierno municipal de Huejutla descartó que a través del Programa Municipal Mercadito de Corazón sea beneficiado un grupo específico en la comunidad Coacuilco.
Además, aclara que la logística que se sigue para el resguardo y distribución del Programa de Desayunos Escolares Fríos depende de los tiempos que marque el Sistema DIF Hidalgo.
Debido a lo anterior, las rutas que se establecen para atender a las 192 escuelas beneficiadas en el municipio van en función de que se cuente físicamente con los insumos.
PRECISIONES DE ALCALDÍA
Por medio de un comunicado y tras la publicación de una nota en medios que señalaba el beneficio irregular para dicha localidad, el gobierno de Huejutla informó:
1.- Los productos que se entregaron corresponden al Programa de Desayunos Escolares Fríos que emana directamente del DIF estatal y no al programa que se menciona.
2.- Dado que el Programa contempla fechas límite de entrega y a que por el periodo vacacional algunas instituciones se encuentran cerradas, el personal responsable de la distribución, entrega los insumos en los espacios designados por acuerdos entre los Comités de Padres de Familia y los directivos de los planteles, como sucedió en el preescolar “Rafael Contreras” de la localidad de Coacuilco.
3.- Se exhorta a las personas que tengan alguna duda sobre la manera en que opera este Programa, a que soliciten la información por los canales adecuados y con ello se evite el desvirtuar o demeritar el noble objetivo que tiene dicha estrategia.
4.- El Sistema DIF Huejutla se encuentra ajeno a controversias de cualquier índole, ya que la instrucción que tiene el personal, es la de atender a todos y cada uno de las y los huejutlenses que por su condición socioeconómica, emocional o física, lo requieran, sin prestarse a situaciones que vayan en contra de mantener la paz social y la buena convivencia entre vecinos.