Las acciones de esclarecer los actos violentos que se registraron en Zacualtipán son buenas por parte del gobierno, reconoció el abogado Juan Fernández Rojas.
Sin embargo, dijo que esta investigación debe ser a fondo para llegar a los verdaderos autores materiales e intelectuales.
El abogado calificó de reprochables estos actos y dijo que esto no debe ser pasarela de ‘chivos expiatorios’ que entorpezcan el esclarecimiento de estos hechos.
Dijo que la actuación de los policías locales de Zacualtipán que son señalados de extralimitarse en sus funciones al agredir a un hombre durante su detención solo evidencia falta capacitación en los uniformados.
Por lo anterior, el abogado reconoció que la actuación de los funcionarios “es muy delicada”, ya que si no actúan en algún hecho pueden ser señalados por omisión y si actúan demás pueden ser llamados a cuentas por su probable responsabilidad.
Por lo anterior, Fernández Rojas dijo que autoridades federales y estatales deben actuar para esclarecer lo ocurrido.
Finalmente, el abogado se pronunció a favor de que se investigue a fondo pues no sería justo que pagarán otras personas.