Hasta 18 viajes diarios de agua en pipas con capacidad de 10 mil litros realiza Protección Civil de Huejutla a las diferentes colonias y comunidades de ese municipio de la Huasteca.

Lo anterior, debido a que existe problema de desabasto por falta de lluvias, informó el titular del organismo Otoniel Centeno Redondo, quien además exhorta a la ciudadanía a cuidar y no desperdiciar el recurso no renovable.

Aseveró que la situación preocupa a las autoridades municipales, por lo que decidieron fortalecer con dos pipas más la distribución del agua a zonas rurales y urbanas.

“Tenemos una captación muy baja”, reconoció el titular de Protección Civil y agregó que si no llueve en las próximas semanas la situación será crítica para el cierre del año.

HAY QUE CUIDAR EL AGUA

Por ello pidió a la gente cuidar la poca agua que llega por las tomas domiciliarias y no desperdiciar lavando autos con manguera, ya que hay lugares que no tienen el recurso.

De igual manera solicitó a la población tener paciencia en la distribución del líquido, pues la demanda de agua a través de pipas es muy alta y buscan atender la totalidad de las peticiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *