El suministro de agua en Huejutla está garantizado para lo que resta de 2023 reconoció el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capash), Emilio Álvarez.

El entrevistado invitó a la ciudadanía en general a cuidar y no desperdiciar este líquido durante los festejos del Xantolo, pues refiere que el consumo de agua se incrementa en esas fechas por la visita de turistas locales y foráneos, hasta en 70 por ciento.

La lluvia que se registró en la Sierra y Huasteca durante las últimas semanas ha permitido que, “las fuentes de abasto de Candelaria y Los Hules se recuperen después de la intensa sequía que se vivió”.

NUEVOS USUARIOS

Mencionó que hubo una ampliación de la red de suministro de casi 900 metros lineales del lugar conocido como Charco Azul hacia el fraccionamiento Aquileo Sánchez; la línea contará con al menos 90 usuarios de este servicio.

Por lo anterior, el titular de la Capash dejó ver que de los 90 usuarios, 39 de ellos aprovecharon para hacer su contrato por mil 600 pesos, mientras que el resto tendrá que pagar entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, pues asegura que tendrá que excavar nuevamente en esa zona para realizar la conexión a la red.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *