Al menos 100 asuntos relacionados con percances de tránsito terrestre y 50 casos más por violencia intrafamiliar ha iniciado la oficina Conciliadora municipal de Huejutla en lo que va de 2024, reconoció la titular de esta oficina, Agustina Andrade Hernández.

Sobre este tema, la funcionaria pública aseguró que en las últimas semanas, los asuntos relacionados con accidentes carreteros que involucran a motociclistas, “se han incrementado considerablemente”, sobre todo con personas que presentan síntomas de haber ingerido bebidas etílicas.

Pidió a la ciudadanía evitar el consumo de embriagantes si conducirá un vehículo, refirió que de los 100 asuntos que atendió por accidentes viales; en la mitad fue comprobado que el conductor mostraba grados de alcohol.

En lo que respecta a las denuncias preventivas derivadas de la violencia intrafamiliar, Andrade Hernández explicó que en este asunto el alcohol es el detonante de las agresiones hacia la pareja, situación por la cual pidió a los varones evitar este tipo de situaciones.

La conciliadora municipal también pidió a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar a no quedarse calladas y denunciar cualquier abuso por leve que sea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *