Dos bardas perimetrales de los centros educativos Justo Sierra de la comunidad de Teacal y otro de Tepexiritla del municipio de Huejutla colapsaron parcialmente durante la madrugada de este lunes, informó personal de estas localidades.

Estas eventualidades no reportan personas lesionadas, sólo daños materiales por más de 30 mil pesos.

Dijeron que fue generado por el reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias torrenciales que se han registrado en este y otros municipios de la Huasteca.

También han habido algunos deslaves de tierra y lodo que han afectado parcialmente algunas viviendas del lugar.

PRIMARIA JUSTO SIERRA

Del derrumbe parcial de la barda de la escuela primaria Justo Sierra de la localidad de Teacal, de Huejutla, habló el subdirector de este centro educativo del nivel básico, quien detalló que derivado de esta situación y el mal tiempo, más de 200 alumnos y alumnas de este plantel no tuvieron clases.

Están en espera de que la autoridad local se acerque a ellos para ver de qué manera los van apoyar para resolver esta situación de riesgo para los escolares.

VARIAS VECES DAÑADA

Dijo que esta eventualidad no reporta personas lesionadas y que no era la primera vez que su barda perimetral resulta dañada por las lluvias, por lo cual pidió a la instancia correspondiente agilizar los trabajos de rehabilitación de este espacio.

El directivo reconoció que sólo el personal de la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca había acudido al lugar a tomar algunas fotografías para reportar lo ocurrido, asimismo denunció que los empleados de Protección Civil (PC) de Huejutla no llegaron a la zona para valorar los riesgos.

OTRA PRIMARIA

Por su parte, el delegado de Tepexiritla, de Huejutla reportó que en la escuela primaria de esa zona también la barda perimetral resultó dañada, buscarán rehabilitar este espacio y evitar situaciones de riesgo con los alumnos y alumnas del nivel básico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *