El profesor Juan Bautista Hernández, representante de la organización Nuestro Entorno, informó sobre el asunto de las aguas termales de Atempa y pidió a las autoridades estatales hacer valer la resolución que emitió el juez para devolver este espacio recreativo al pueblo.
El entrevistado aseguró que no deben permitir que un reducido número de personas lo explote económicamente como hasta ahora.
Por lo anterior, pidió al secretario de Gobierno hacer valer la ley y permitir que las autoridades correspondientes lleven a cabo el desalojo de quienes, dijo: “Están explotando este espacio recreativo de manera ilegal”.
Como apoderado legal de la organización Nuestro Entorno le ha comunicado a las autoridades estatales que el juicio que llevaban a cabo para recuperar las aguas termales de Atempa: “nos favoreció a nosotros legalmente”.
Enfatizó que no entiende por qué hasta hoy no les han dado la posesión del espacio que, dijo, pertenece al pueblo y no al reducido grupo de las personas que en este momento lo administran.
En ese sentido el profesor pidió que de ser necesario se utilice a la fuerza pública para sacar del lugar a las personas de este sitio turístico de la Sierra Alta.