El cabildo de Zacualtipán autorizó por unanimidad una licencia con goce de sueldo al presidente municipal, Amado Pérez Hernández a partir del 23 de octubre por un lapso de 30 días.
Por tanto, el secretario general, Usiel Cerecedo Espinosa tendrá voz y voto en las sesiones de la asamblea y también firmará todas las actas y documentos que requiera el municipio.
La sesión fue celebrada el 23 de octubre, fecha en que inicia la licencia, a convocatoria de Amado Pérez, según consta en el acta de asamblea.
En julio el entonces presidente municipal electo tramitó amparos contra una orden de aprehensión de parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Amado Pérez contaba con una inhabilitación con vigencia del 26 de febrero al 26 de agosto de este año, que fue impuesta derivado de un proceso administrativo por el órgano interno de control de Zacualtipán.
Ya que omitió presentar la declaración patrimonial de conclusión de cargo; sin embargo, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) resolvió que no es causa suficiente para impedirle que ejerza el cargo para el cual fue electo.