León, Guanajuato.- A Humberto Jáuregui le interesa vender empaques de cartón a la empresa Bosh, Oziel Hernández busca proveer forja en Denso.
Ambos proveedores participaron en el encuentro de negocios B2B, organizado por Claugto en el Foro de Proveeduría que concluyó el jueves,
Este espacio permitió generar 3 mil entrevistas de 30 minutos, con 260 empresas compradoras de las que se estiman ventas por 570 millones de pesos.
La empresa Empaques Pagrez comenzó siendo proveedor del sector calzado y agrícola, hace tres años se sumaron a la industria automotriz, detalló Humberto Jáuregui, agente de ventas de la empresa.
En el foro se sentaron a negociar con Bosch para venderles contenedores de cartón que son fabricados en su planta instalada en León.
Precisó que tuvieron entrevistas con otras empresas, el resultado lo calificó como bueno porque logró vencer la barrera cuando no les contestan el teléfono. Para ellos es su primera experiencia.
Si no es por eventos de este tipo, es muy complicado”.
Tardan pero entran
Cuatro años le tomó a la empresa Maclean Fogg contactar a Denso, detalló Oziel Hernández, gerente de ventas.
Hemos estado tratando de entrar con ellos desde hace cuatro años, con todo y que ya somos proveedores del sector automotriz no ha sido fácil. El encuentro nos ayudó porque ya tenemos los contactos correctos, ahora es darle seguimiento”.
Explicó que la firma estadounidense manufactura forja caliente y frío, desde hace varios años cuenta con clientes del sector automotriz en la zona del Bajío como Volkswagen.
Adicionalmente son proveedores de algunos componentes de plástico para Harley Davidson.
Las empresas compradoras reconocieron que los estándares de calidad son altos en éste sector, pero fueron gratamente sorprendidas por la variedad de opciones.
Quieren más proveedores
Ampliar su abanico de proveedores en el área de maquinados especiales y plásticos es lo que busca la empresa Timken.
La compañía instalada en San José Iturbide, está enfocada en la fabricación de baleros, detalló Viridiana Hernández Quillo.
Reconoció que sus estándares para aceptar proveeduría son altos, pese a ésto lograron conectar con dos empresas.
El 70% de la proveeduría que emplean es guanajuatense, la empresa está en un arranque de producción que comenzó en febrero del año pasado. Detalló que están en un proceso de buscar proveedores de todo tipo.
No quieren monopolios
Verónica Alejandra Maldonado Escalante está a cargo de la búsqueda de proveedores de instalaciones electromecánicas y mantenimiento de Denso.
La especialista busca proveedores de construcción e instalaciones, que puedan manejar instalaciones hidráulicas y mecánicas para las plantas de Silao y el norte del País.
Calidad y competitividad son dos de las razones de esta búsqueda, además de que no quieren monopolizar sus servicios con una sola empresa.
La búsqueda será para las cuatro plantas que la empresa tiene en México, en Apodaca y Guadalupe, en Nuevo León; y Silao e Irapuato, en Guanajuato.
SM