León, Guanajuato.- La decisión de llegada de un proyecto la define únicamente el inversionista y en Guanajuato el trabajo que seguirán realizando es el de crear una sólida cadena de proveeduría para seguir siendo atractivos a los grandes proyectos.
Esta fue la respuesta de Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable al preguntarle si se había perdido la inversión de Tesla de la cual en Guanajuato fueron los primeros en levantar la mano y hacer la invitación al magnate Elon Musk.
Primero habrá que esperar así lo hacen oficial, y al final cada proyecto el inversionista es quien tiene la última palabra, lo que nos corresponde a nosotros es seguir trabajando en el tema de la competitividad, del desarrollo de capital humano, de seguir apostando a la infraestructura, nuevas competencias, desarrollo nuevos proveedores para seguir siendo atractivos a nuevas inversiones”, dijo el secretario.
A la pregunta de que hace a Guanajuato más atractivo que Nuevo León respondió que “su entorno de negocio, tenemos continuidad, política pública en desarrollo económico fortalecido en los últimos 30 años, la tercera ampliación de Denso es un ejemplo, y no tiene ni el 50 por ciento de su terreno ocupado. Hay que seguir trabajando en crear un entorno competitivo, paz laboral, gobierno cercano, promotor y que da continuidad en su política. Por eso es competitivo”.
Alfaro Gómez subrayó que la apuesta seguirá siendo el fortalecer la transición de la industria automotriz hacia la electromovilidad.
Traemos 12 proyectos desarrollando en este momento y surtiendo a movilidad eléctrica. Fortaleciendo oportunidades. No vamos por un proyecto, vamos a consolidar toda la industria automotriz hacia la nueva generación que es la electromovilidad”.
Finalizó compartiendo que esta acción de crear una robusta cadena de proveeduría permitirá que lleguen las grandes empresas de la electromovilidad, como sucedió con las armadoras de vehículos de combustión.
SM