Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Ciceg, durante la inauguración de la edición 87 de Sapica en Poliforum León

León, Guanajuato.- La industria del calzado está en franca recuperación sin embargo las importaciones siguen sin poder ser controladas causando un grave daño al sector, compartió Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Ciceg.

Destacó que el año pasado cerraron con 195 millones de pares producidos y una exportación histórica de 30 millones de pares, que generaron 660 millones de dólares de divisas.

“A pesar de la recesión en la que caímos, el año pasado se importaron 96 millones de pares, principalmente de Asia, además de que en Ciceg identificamos la entrada al país de más de 50 millones de pares de contrabando bronco“.

Razón por la que reiteró a los representantes de los 3 niveles de gobierno a reforzar el combate a la ilegalidad.

De la producción zapatera detalló que previo a la pandemia, era de 250 millones de pares al año, exportaban solamente 22 millones de pares con un valor de 500 millones de dólares.

Mientras que en el 2020, cayeron un 34% en la producción con una pérdida de más de 15 mil fuentes de empleo formales en el Estado.

En estos momentos la industria está en crecimiento”.

Adelantó que este año superarán los 220 millones de pares producidos y en el tema de exportación, todo indica que alcanzarán entre 32 y 35 millones de pares.

En este momento solo nos faltan 3 mil fuentes de empleo formal para lograr los números de registro prepandemia”.

Invitó a los industriales a seguir trabajando unidos, hacerle frente a las importaciones y apostar por el buen diseño, la innovación, nuevos mercados y canales de venta que permitan tener una industria cada vez más competitiva.

TE PUEDE INTERESAR: Se readapta industria del calzado y ‘Corre por las tendencias’ en edición 87

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Corre por las tendencias’ de temporada en Sapica 87

ÉCHALE UN VISTAZO: Internet abre mercados a zapatos de León

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *