León, Guanajuato.- Steve Madden el exitoso diseñador que en sus inicios no encontraba quien le hiciera sus modelos en León, Guanajuato. Ciudad en donde ahora se fabrica una parte de sus modelos que son enviados a nivel nacional y el extranjero.

En la década de los noventas el que hoy es para muchos el mejor diseñador estadounidense vino a León porque le comentaron que en esta ciudad mexicana era considerada como la capital mundial del calzado.

Sin embargo Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG y quien es parte de los empresarios que le hacen sus propuestas de calzado de dama recordó que al inicio no fue sencillo que alguien comenzara a trabajar con quien ahora tiene más de 3 mil tiendas a nivel mundial.

Llegó como una persona como cualquier otra, un norteamericano que tocó varias puertas en León entre el 92 y 93 y varios le dijeron no puedo, no sé, no tengo esos materiales, porque aparte en León nos conocíamos en aquél tiempo todos los productores y comercializadores”.

Padilla Villalpando agregó que fue la insistencia de Madden que le permitió que un empresario que además hablaba inglés le dijera que él le hacía esa muestra y de ahí fue ganando terreno al ver la aceptación que tenían los modelos de Steve.

Le dijo Steve por favor ayúdame a hacer estas muestras y a regañadientes, pero se logró lo que posteriormente marcaría un cambio en varios productos y diseñadores al ser un diseñador que revolucionó el tipo de calzado”.

El industrial compartió que luego del éxito Steve iba y venía de Estados Unidos a León para hacer más pedidos y supervisar los avances de sus propuestas.

Hubo un tiempo que se fue a hacer más zapatos en Brasil, en China, pero con la guerra comercial de Trump con China retomó pedidos en León”.

Actualmente son 8 empresas las que hacen modelos de calzado para mujer principalmente en León.

En la empresa -Alfredo Shoes- hay unos modelos que impresionan, uno de calidad y diseño, y son hechos en León. Steve es una persona muy amable, talentosa.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *