León, Guanajuato – Una derrama económica de 13 millones de pesos es la proyección que dejará la edición 88 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) que comienza hoy. 

La feria de moda de Otoño – Invierno se realizará hasta el jueves en las instalaciones del Poliforum León, en el que participarán 400 expositores. 

El evento reúne dos mil marcas de calzado, que presentarán en su conjunto 90 mil productos en modelos para dama, caballero, zapato deportivo y botas. 

Al evento asistirán compradores nacionales, y de 30 países entre los que se encuentran: 

  • Estados Unidos
  • Canadá Guatemala
  • Costa Rica

Para hacer negocios con las empresas locales, en su conjunto pueden llegar a sumar 13 mil personas. 

De manera paralela el pabellón del conocimiento tendrá seis conferencias entre las que destacan Ana Marín, Coordinadora de Gerentes de Content Marketing de Coppel.

En la conferencia magistral, estará Juan Lombana, fundador de Mercatitlán y uno de los mejores digital marketers en el mundo según Google.

La agenda de conferencistas, está dirigida a compradores, expositores y visitantes de Sapica, los temas estarán enfocados en moda, tendencias, negocios, digitalización y marketing.

Durante 2022 la industria mexicana del calzado logró su mayor nivel de exportaciones en los últimos 20 años, al comercializar fuera del país 36 millones de pares a un precio promedio de 27 dólares por par.

El evento ofrecerá un cóctel de alfombra rosa Sapica Session, con la presencia de las influencers Regina Peredo y Sofía Torre.

En esta edición se contará con un espacio Time Out by Sapica, pabellón gastronómico en el cual participarán dos restaurantes y diez negocios de comida rápida con servicio de entrega a los stands.

El evento se integrará de la siguiente manera:

  • 400 expositores
  • 30 países
  • 13 mil personas
  • 90 mil productos

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *