León, Guanajuato.- Para competir contra “Goliat”, en Bala Di Gala encaminaron su estrategia de ventas en el comercio en línea.
La marca tiene seis años en el mercado y se enfoca en la fabricación de bota vaquera; el 85% de sus ventas son en línea y el resto se vende en tiendas especializadas.
Jorge Plascencia, director de la firma, reconoció que los primeros tres años no tenían muy claro hacia dónde iban. En la moda están los chiquitos y los gigantes.
¿Como voy a hacer para competirle a Steve Maden?, era la pregunta.
Partiendo de ahí, invitó a identificar cuáles son las ventajas para poder pelear con los gigantes, ya que el 60% de las veces ganan
quienes utilizan sus debilidades de forma creativa.
El empresario detalló que los colaboradores en su mayoría están conformados por mujeres, y el precio de los productos ronda los cuatro mil pesos.
Más que el segmento de mercado, lo que nos interesaba era el canal de venta en línea, es nuestra ventaja competitiva”, afirmó el empresario.
Su principal línea de fabricación son botas vaqueras, elaboradas en piel, y cuentan con una fábrica instalada en León. “Buscamos diseños distintos, generando estrategias de comercialización diferenciadas”.
Pensar de manera distinta llevó a la marca a generar crecimientos anuales de doble dígito, en su historia han participado en el Fashion Week en México, Nueva York y Dubai, y con la marca de cosméticos Clinic.
Recientemente se unieron al movimiento “Mexico is the Shit”, de Anuar Layun.
En sus plataformas de redes sociales Bala Di Gala ha sumado más de 200 mil seguidores, y con la marca han trabajado más de 500 famosos, influencers y generadores de contenido.
Jorge Plascencia participó como ponente en Design & Innovation Talks, programa de capacitación de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), el pasado jueves en la Plaza de Gallos.
Detalló que esta capacitación se da desde hace 10 años para promover nuevas ideas, rompiendo paradigmas.
Además de empresarios invitaron a alumnos de universidades, entre ellas la UDL, Versa, Tecnológico de Monterrey y La Salle, para dar a los estudiantes una herramienta que pueden poner en práctica cuando se integren al campo laboral.
SM