Comprometido con la mejora continua Grupo Comando trabaja para alcanzar la certificación ISO:9001:2015, pero también puede presumir de contar con una serie de certificaciones, conforme a normas y estándares nacionales e internacionales .

Todos sus productos cuentan con la certificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS versión 2009, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que establece las especificaciones y características para los siete tipos de riesgos que el calzado de protección debe cumplir para evitar lesiones a los pies e integridad de los trabajadores.

  Comando cumple con los estándares establecidos para el bienestar y rendimiento laboral, otros distintivos que respaldan la calidad de su calzado son Guanajuato Crece y Marca GTO.

Preocupados por el bienestar de sus colaboradores también están certificados como empresa con responsabilidad sociolaboral y en el 2017 obtuvieron el Premio Estatal al Mérito Laboral.

Para la confianza de sus clientes del extranjero cuentan con los certificados de registro de marca de las respectivas oficinas de propiedad industrial de la Unión Europea y de los Estados Unidos.

Para lograr estas certificaciones la empresa, cuenta con un laboratorio interno en el que realizan una serie de pruebas a sus materiales con el fin que sean de la calidad requerida para satisfacción de sus clientes.

En este tema cuentan con el compromiso de sus colaboradores y el apoyo de sus proveedores.

De acuerdo a sus directivos, no hay insumo que entre a la empresa al que no se le hagan pruebas ya que esto garantiza que se evita el tema de las devoluciones de calzado.

Entre las pruebas que se hacen a los materiales que compran a sus proveedores, están las de grosor, resistencia al desgarre, tensión y elongación a las pieles, así como resistencia a la fricción y flexión para el caso de las suelas y si no cumplen con las especificaciones los materiales no pasan a la fabricación . 

Todas las exigencias se realizan porque hacer un zapato de seguridad no es fácil, ya que tiene que atender diversas especificaciones para proteger al trabajador de impactos que puedan afectar su columna y sus rodillas.

Por eso es importante que quien se encargue de las compras de este tipo de zapatos se preocupen por el confort y la seguridad de sus colaboradores y no adquieran calzado barato que no cumpla con la calidad adecuada. 

Comando tiene desde productos básicos, que cumplen con la seguridad y la calidad hasta otros con mayor durabilidad, tecnología y confort.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *