Fue en una feria de la WSA en Las Vegas, a la que los directivos de calzado Comando asistieron, donde Jorge Abugaber estaba como miembro del comité del calzado en Cofoce y presidente del consejo directivo Guanajuato Factory Warehouse de Dallas, Texas, USA,  en conjunto con el gobierno del Estado de Guanajuato, en el año 1999 al 2000, donde conocieron a Steve McColgan, de la compañía estadounidense SM Wholesale y encargado del vestuario y accesorios para actores, visitó su stand y le gustó el producto de la empresa leonesa.

El stand de Comando lucía una amplia gama de calzado: bota vaquera, bota trompa de puerco, zapato de vestir y bota tipo militar, fueron estas últimas las que atrajeron al vestuarista quien pidió a los directivos hacerle un prototipo de botas de la Segunda Guerra Mundial.    

Unos zapatos de piel gruesa, como los que se usaban en la década de los 40 en las flotas navales, fueron los que se hicieron para la actuación de Tom Hanks en la película “Greyhound”.

Fue así como la empresa leonesa entró a Hollywood y cada vez que lograban hacerle una venta le pedían que se les firmará un par del calzado, mismo que ahora exhiben en la sala de juntas Don José.

Algunas de las películas en las que apareció su modelo de botas US ARMY Hollywood son: “Monuments men”, “Unbroken”, “Capitán América” y “Fury”  (“Corazones de hierro”),  que protagonizó Brad Pitt.

También Tom Hank, George Clooney, Angelina Jolie, Matt Damon y Tommy Lee Jones, entre otras grandes figuras del espectáculo, han usado su calzado.

Las botas Bélicas de “Corazones de hierro” fueron elegidas por Bratt Pitt, son una réplica de las botas usadas en la Segunda Guerra Mundial y fueron hechas a su medida.

Esas botas también se usaron en la película de “Capitán América” y fueron fabricadas en Comando con piel de bovino, suela de cuero con media suela de hule y fabricadas de manera 100% artesanal con la técnica Goodyear Welt.

Para darle el acabado antiguo, avejentado, a un zapato nuevo, la empresa realizó un proceso especial.

Para los directivos de Comando es motivo de orgullo ver su calzado en los pies de los grandes actores de las películas, saben que no es el volumen de venta sino la distinción de haber sido seleccionados y logrado entrar a Hollywood.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *