Mauricio Blas Battaglia Velázquez

Esta empresa es ejemplo de tenacidad y compromiso. Su primera generación, liderada por Don Moisés Abugaber Michel, quién migró a México en 1923 e inició comercializando ropa y calzado en Tampico, fue un gran promotor del calzado nacional y posteriormente inició la fabricación de su propia marca: Abugaber Shoes. 

En los inicios, los hijos de Don Moisés, destacando José Abugaber Sara con sus hermanos Emilio, Antonio y Luis, impulsaron el desarrollo de la empresa, logrando consolidarse en la fabricación de calzado y siendo ejemplo de tecnología e industrialización, en aquellos años, para nuestra ciudad.

Calzado Comando es una empresa forjada por grandes valores: unión, lealtad y compromiso, no solo con sus colaboradores, clientes y proveedores, también con la comunidad y con la industria. Es una de las marcas ejemplo en el desarrollo y florecimiento de la industria mexicana del calzado, enfocada en fabricar calzado con gran calidad, en promover la internacionalización de esta industria tan representativa en México, como en la profesionalización del talento humano, así como ser promotores del bienestar de la comunidad zapatera. Orgullosamente ejemplo de León, Guanajuato, la Capital Mundial del Calzado.

Don José Abugaber Sara fue reconocido con el máximo galardón de la industria, el San Crispín de Oro, en 1979. Él fue precursor del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), de la Unión de Crédito Industrial de León, el CIATEG, antecesor del CIATEC, el Poliforum León, entre muchos otros proyectos y esto demuestra la aportación de la familia Abugaber a nuestra ciudad, estado y país.

Hoy, 90 años después, su legado sigue avanzando con pasos firmes hacia el futuro. Mi reconocimiento a la familia e hijos que lideran la marca José Antonio y Jorge, así como sus hermanos Rosy, Jesús, Kathy y Gemile, por dar continuidad y ser ejemplo de vocación y servicio para la industria mexicana del calzado. Su trayectoria en la industria nacional es impecable, la familia Abugaber ha dejado una huella imborrable como ejemplo de unión y de vivir para servir. ¡Enhorabuena!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *