Celaya, Guanajuato.- El precio de los productos de alimentos típicos de la cuaresma han comenzado a incrementar, desde los pescados y mariscos hasta las verduras y legumbres, sin embargo, los comerciantes confían en que la ciudadanía acudirá a sus negocios a comprar.

En el Mercado Hidalgo, hay varios comercios que ofrecen productos para esta temporada, uno de ellos es la Pescadería Urzúa, donde la propietaria, Ángeles Melendez comentó que algunos de los precios se han incrementado entre un 20 y un 30%.

La pescadería ofrece el kilo de mojarra grande a 125 pesos, la mediana a 100 pesos y la pequeña 90 pesos; el kilo de filete se vende por 124 pesos y el kilo de ceviche a 148.

Mientras que el camarón chico cuesta 150 pesos, el mediano a 180 pesos y el grande a 200 pesos por kilo, precios que son variables, pues los proveedores pueden cambiar el precio de un día para otro.

En este mismo mercado hay pescaderías que ofrecen paquetes de pescados y mariscos, que van de los 198 a los 380 pesos, dependiendo del producto que se busque.

Por ejemplo, el paquete de 198 pesos incluye un kilo de mojarra, 2 piezas de filete de tilapia y medio kilo de filete para coctel; el paquete que cuesta 380 pesos incluye 5 kilos de mojarra y dos kilos de ostión, además de que incluye galletas gratis.

Algunas verduras y frutas también han incrementado su precio por kilo, en el negocio de Elvira Ávila, en las últimas semanas se han dado incrementos de más de 10 pesos en productos como el chayote, la calabaza, la papa, el tomate y el plátano, aunque otros productos como el jitomate han bajado.

Este negocio, ubicado en el Polo 2 del Mercado Hidalgo, ofrece el kilo de chayote a 20 pesos, la calabaza a 20 pesos, el tamarindo a 40 pesos, el plátano a 20 pesos, el aguacate a 60 pesos y el cuarto de chile serrano a 15 pesos.

La cebolla se vende por 25 pesos el kilo, dos kilos de jitomate por 15 pesos, dos kilos de papa por 25 pesos, la lechuga a 10 pesos, así como el tomate a 25 pesos el kilo y el limón se puede encontrar desde los 80 pesos.

En otros comercios del Polo 2, el kilo de frijol pinto cuesta 25 pesos, el peruano cuesta 35 pesos y el frijol flor de junio a 30 pesos, la lenteja cuesta 40 pesos el kilo, las habas a 50 pesos el medio kilo y a 40 pesos el kilo de garbanzo.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *