Irapuato, Guanajuato.- Durante junio, en Irapuato se confirmaron 904 contagios de COVID-19, un 1381.96 % más casos que los registrados durante mayo de 2022, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Lo anterior demuestra un crecimiento exponencial en casos positivos, situación que había ido a la baja de marzo a mayo.
Del 1 al 31 de mayo, en este municipio se confirmaron 61 contagios, situación similar a la presentada durante abril, mes que cerró con un total de 66 casos.
En las últimas dos semanas de junio se ha presentado mayor incidencia de contagios de COVID-19; del 19 al 25 de junio se contabilizaron 307 contagios, mientras que del 26 al 30 de junio fueron 316.
Pese a la alta incidencia en contagios, durante todo el mes no fueron reportadas defunciones a causa de la enfermedad en Irapuato.
Este viernes 1 de julio, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 58 contagios de la enfermedad, sin defunciones.
Hasta el momento, Irapuato continúa como el segundo municipio de la entidad con más casos positivos y más defunciones durante la pandemia.
Se han confirmado en total 31 mil 51 contagios y mil 598 defunciones, además de que actualmente, hay 72 casos en investigación por posible contagio.
Aunque gran parte de la población ya se encuentra vacunada contra COVID-19, las autoridades han mantenido el llamado a la ciudadanía para que no descuide las medidas de higiene y distanciamiento social, con el fin de evitar casos graves y la propagación del virus.
CA