Irapuato, Guanajuato.- Con gran afluencia se llevó a cabo el primer día de vacunación en Irapuato, donde fueron destinadas 36 mil dosis anti COVID, para menores de 5 a 11 años.

A partir de las 8 de la mañana comenzaron a aplicar las vacunas en las sedes asignadas: Caises Benito Juárez, Hospital Regional Militar y Hospital Médico Familiar No.2.

Fue tanta la afluencia de personas en las calles aledañas a los módulos de vacunación, que el paso de los vehículos resultó afectado.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, explicó que con esta jornada se llegaría a cerca de 10 millones de vacunados en todos los rangos de edad, lo que suma a la inmunidad colectiva de rebaño, que ayudan a combatir la quinta ola que está ocurriendo.

Los requisitos para vacunar a los menores son: ir acompañados de un adulto, llevar su folio impreso que puede descargar en el sitio http://mivacuna.salud.gob.mx, CURP y la Cartilla Nacional de vacunación.

El Secretario de Salud dijo que espera que la aplicación de vacunas culmine mañana, debido a la gran respuesta de los padres de familia.

No hay muchos niños contagiados

Díaz Martínez expresó que en esta quinta ola muy pocos menores se han contagiado de COVID, y aunque tuvieron algunos casos en escuelas, los niños ya fueron dados de alta.

No hay niños hospitalizados desde hace un mes, prácticamente el último estuvo en el Hospital Pediátrico de León, pero hay que seguirnos cuidando, no minimizar la situación, en este momento no tenemos más casos registrados en nuestros canales endémicos”, agregó.

Explicó que las dosis que mandaron esta ocasión solamente van a alcanzar para la mitad de la población de 5 a 11 años, pero esperan que pronto lleguen más.

egutierrez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *