Irapuato, Guanajuato – Hombres armados entraron a un banco BBVA, amagaron a los trabajadores y se llevaron el dinero de la sucursal, además, asaltaron a tres personas que estaban en la fila para depositar dinero en efectivo.
Los delincuentes escaparon en un vehículo y después lo abandonaron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana en la sucursal BBVA ubicada en la Central de Abastos, justo frente a la colonia Valle del Sol. Esta sucursal bancaria es utilizada con frecuencia por los empleados y dueños de los negocios del lugar, para depositar dinero en efectivo, producto de las ventas del día.
ADEMAS: Vacuna COVID Irapuato: ¿No te has vacunado? Esta es tu oportunidad
Al menos tres personas estaban formadas dentro del banco dispuestas a depositar el efectivo, sin embargo fueron sorprendidos por al menos dos personas que entraron armadas y les quitaron el dinero.
Trabajadores del banco entregan el dinero a los delincuentes
Los trabajadores por temor a resultar heridos, entregaron el dinero y los asaltantes huyeron en un automóvil Dodge gris.
Al banco llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes entrevistaron a los afectados y tomaron algunas características de los asaltantes y del vehículo en el que escaparon.
ADEMÁS: Ataque en Irapuato: Matan a pareja a balazos debajo de un árbol y a orilla de carretera
Minutos más tarde el vehículo fue localizado, estaba abandonado en la calle Austral de la colonia Valle del Sol, a sólo dos cuadras de donde ocurrieron los hechos.
Policías buscan a los ladrones en las azoteas de las casas
En el lugar se implementó un operativo de búsqueda y los policías subieron a las azoteas de algunas viviendas, esto debido a que referían algunos vecinos que los asaltantes se encontraban en alguna de las casas, sin embargo no fue localizado ninguno de los asaltantes.
El vehículo fue señalado por los agraviados como el automóvil implicado en el robo.
La Fiscalía General del Estado intervino y exhortó a los afectados a interponer la denuncia.