Irapuato, Guanajuato.- El pago de cuotas escolares voluntarias no debe condicionar la inscripción ni entrega de papeles a estudiantes de educación básica, señaló el Delegado de la Región IV de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega, quien pidió a los padres de familia reportar cualquier caso que se presente para investigarlo.

Indicó que en la Delegación no han recibido reportes formales de cobro indebido, pero que ante denuncias en redes sociales, decidieron iniciar una investigación en un preescolar de Irapuato, para conocer la situación y tomar acciones, en caso de ser necesario.

Tenemos un protocolo ya establecido cuando nos enteramos de alguna situación de esta naturaleza, tenemos una área para ir a investigar y tener el reporte correspondiente, independiente a la investigación, decirle a toda la sociedad que las cuotas no son obligatorias (…) ni mucho menos condicionantes para la entrega de papeles para el término del ciclo escolar y mucho menos para inscripción”, enfatizó.

El Delegado, Nicolás Gutiérrez, señaló que no han recibido reportes formales de cobro indebido. Foto: Julieta Rosales

Cuotas no son obligatorias

Gutiérrez Ortega enfatizó que las cuotas aunque no son obligatorias, sí son necesarias para que las escuelas tengan recursos y puedan contar con los insumos necesarios para ofrecer un servicio de calidad.

Recordó que las cuotas son definidas por los comités de padres de familia, quienes son los encargados de administrarlas, ya que los docentes y directivos no pueden tocar esos recursos.

Inician investigación en un preescolar de Irapuato, para conocer la situación y tomar acciones. Foto: Julieta Rosales

El Delegado de la SEG dijo que si tras las indagatorias con padres de familia y docentes se demuestra que se condicionó algún trámite por parte del personal de la escuela, se pueden aplicar sanciones administrativas.

jrosale@am.com.mx

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *