Irapuato, Guanajuato.- Desde hace cuatro meses, Rogelio Guerrero Sánchez busca empleo para brindarle una mejor calidad de vida a su familia, por lo que este miércoles acudió a buscar opciones en el Enlace Laboral realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
El irapuatense de 47 años cuenta con una licenciatura en Alimentos, pero desde hace tiempo se ha desempeñado en otro trabajo, que no era bien remunerado y no cumplía con sus expectativas, por lo que decidió dejarlo.
Antes de llegar a la feria de empleo, conoció en qué empresas se ofrecían las más de 350 vacantes disponibles, decidiendo visitar el stand de Prodensa, para postularse a un empleo en Autozone.
Tengo carrera, pero es muy difícil tener trabajo por lo que estudié, casi toda mi vida estuve trabajando en empresas de alimentos, últimamente me quedé sin trabajo porque ya no estaba ejerciendo mi carrera, no me gustaba el sueldo”, dijo.
El irapuatense destacó la importancia de que se realicen estas ferias de empleo, pues dan opciones para que personas sin ingresos puedan acceder a un trabajo con remuneración competitiva, para ayudar a sus familias.
“Habemos mucha gente desempleada, que bueno que nos dan la oportunidad, creo que todos la merecemos porque tenemos necesidad, me parece lo mejor”, dijo.
Más de 350 vacantes
Para este Enlace Laboral, se ofrecieron más de 350 vacantes en el Centro Impulso Benito Juárez, trabajo realizado entre SDES, el municipio de Irapuato y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
Los interesados mayores de 18 años, con escolaridad mínima de primaria y hasta nivel licenciatura, pudieron conocer las vacantes de nivel operativo, técnico y profesionista.
En esta ocasión, participaron 23 empresas de la región como Mazda Logi, Honda Lock, Danone, Lyrba, Prodensa, Gayosso, Simplot, Adecco, Lala, Multisistemas, Securitas, Sonata, Walmart, Nivea, MyR y Hella, entre otras.
jrosales@am.com.mx
DAR