Irapuato, Guanajuato.- Para evitar robos en las escuelas durante esta temporada de vacaciones, el delegado de educación de la región IV, Nicolás Gutiérrez Ortega, pidió a los padres de familia generar programas anti robos y a las dependencias de seguridad aumentar la vigilancia.
Para tratar de generar una respuesta rápida con los comités de padres de familia o las asociaciones o los comités de seguridad de cada una de las escuelas, la intención es que ellos se organicen para una respuesta inmediata, estar vigilando las escuelas, como padres de padres de familia que vigilan, vamos a llamarlo así, donde si hay alguna situación que ponga en riesgo los bienes de la escuela, la infraestructura o algún ingreso para cualquier persona, lo puedan reportar y tengan una respuesta inmediata”, dijo.
Sin embargo, el Delegado resaltó que esto no quiere decir que los padres de familia vayan a intervenir en caso de algún robo o hecho delictivo que esté ocurriendo en una escuela, sino que solo se encargaran de hacer el reporte.
Gutiérrez Ortega expresó que se tienen zonas detectadas donde ya se han registrado algunos robos y son en las que ponen mayor vigilancia.
“Obviamente es donde les pedimos a los papás para que ya no vuelva a pasarnos y la verdad es que ellos responden muy bien”, finalizó.
egutierrez@am.com.mx
DAR