Irapuato, Guanajuato.- Tras la caída de un anuncio espectacular en plaza Las Palmas debido a la fuerte lluvia del miércoles, personal de Protección Civil inició una revisión a este tipo de estructuras, de árboles, postes de alumbrado público y de telefonía, señaló el director, Israel Martínez Negrete.
Comentó que hace un mes, iniciaron el programa de revisión junto al personal de Verificación Urbana y Ordenamiento Territorial, comenzando en el sur de la ciudad en bulevar San Roque, Los Reyes, entre otros, donde se detectaron algunas lonas que podrían representar un riesgo y tenían que ser retiradas inmediatamente.
Derivado del incidente de ayer con ese espectacular y otros dos que estaban enfrente, que se doblaron nada más, vamos a empezar (a revisar) con unas unidades por el norte y otras unidades al sur, identificando espectaculares que tengan mucha antigüedad”, dijo.
Piden a propietarios retirar estructuras
Refirió que tras identificar los espectaculares antiguos y hasta lonas que tengan riesgo de colapso, el personal de Ordenamiento Territorial deberá notificar a los propietarios, con el fin de que las estructuras riesgosas sean retiradas.
Comentó que los elementos de Protección Civil tienen la encomienda de revisar los espectaculares, árboles y postes de toda la ciudad mientras realizan su trabajo cotidiano, para evaluar posibles riesgos.
Martínez Negrete enfatizó que continúan con la revisión de árboles, sobre todo las zonas que han detectado algunos de mayor antigüedad, como en Calzada de los Chinacos, avenida de la Reforma, Gómez Morín, entre otros.
Trabajamos con Parques y Jardines y con Sustentabilidad, para empezar a bajarlos de altura, a los que están muy viejos y envueltos en su base, son acciones que se están haciendo pero con las lluvias importantes, cosas que se veía que estaban aparentemente bien resulta que no”, agregó.
También postes dañados
Asimismo, dijo también que se enfocan a los postes de alumbrado público y telefonía, que se han visto dañados por accidentes vehiculares y que aún no han sido reparados, por lo que darán un tiempo a las empresas propietarias para que acudan a realizar los trabajos.
Para reportar estructuras, árboles y postes riesgosos, los ciudadanos pueden llamar al 911 o al número 462 660 2233.
jrosales@am.com.mx
DAR