Irapuato, Guanajuato.- La incidencia de la pandemia por COVID se mantiene alta en Irapuato, pues en la semana del 17 al 23 de julio, fueron mil 28 contagios confirmados por la Secretaría de Salud de Guanajuato.
A comparación de la semana pasada se registraron menos contagios, apenas un 3.38% menos, ya que del 10 al 16 de julio, fueron mil 64 casos positivos y además, se registró una defunción.
Julio continúa como uno de los meses con mayor incidencia en 2022, ya que hasta esta semana se han contabilizado ya 3 mil 4 contagios de esta enfermedad, muy similar a lo registrado en febrero, además de 2 defunciones en lo que va del mes.
De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en Irapuato se han confirmado hasta el momento 33 mil 997 contagios, mil 600 defunciones y se reporta la recuperación de 30 mil 768 personas.
Este fin de semana, hay 69 casos en investigación por parte de la Secretaría de Salud, así como 29 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta el momento, ningún hospital público reporta la ocupación de camas con ventilador para pacientes de COVID.
Como cada semana, las autoridades de salud hacen la invitación a la ciudadanía para que mantenga las medidas sanitarias y evite realizar eventos masivos, además de exhortar a que se acerquen a vacunarse contra esta enfermedad si aún no lo han hecho.