Irapuato, Guanajuato.- El mal manejo de la pandemia de COVID, las mega obras millonarias y la falta de aplicación de la ley para hacer justicia por la violencia que se vive en el país, fueron los principales reclamos en la marcha-caravana convocada por integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en Irapuato.
Un grupo de alrededor de 17 ciudadanos y personas en cuatro vehículos salieron a las calles a exigir al Gobierno Federal que se acabe el “abrazos y no balazos”, pues quieren que se aplique la ley a los delincuentes y que exista orden.
Conrado Herrera, integrante de FRENA, destacó que se han destinado grandes sumas de recurso a proyectos como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Texcoco, que no van a servir al pueblo de México.
Dijo que oficialmente la pandemia de COVID dejó 325 mil personas muertas, pero que la realidad es que hubo mala atención a este problema de salud y que la cifra se duplica, lo que pone al país en los primeros lugares en defunciones a nivel mundial.
Además, reprocharon la falta de atención a la ciudadanía en el INSABI y los más de 120 mil homicidios dolosos que se han cometido en este sexenio.
Todo México no queremos el comunismo (…) fuera López, hoy ya estamos cansados, el lema es Ley y Orden, aplicación de la ley inmediatamente”, enfatizó.
Destacó que los mexicanos no deben seguir indiferentes ante lo que consideran una “destrucción” del país, lo que se ha denunciado desde 2018, desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo.
Quienes se sumaron a la marcha salieron de avenida Guerrero, hasta llegar a la plazuela Miguel Hidalgo, donde nuevamente dieron a conocer sus exigencias para que el Gobierno Federal retome un camino en beneficio de los mexicanos.
Los asistentes recordaron que este es un movimiento nacional que tendrá más marchas y manifestaciones este fin de semana en diferentes puntos del país.
jrosales@am.com.mx