Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato será uno de los escenarios de la nueva película infantil “Los Monstruos de Rick” del director Moisés Servín Casasola, quien buscará promover los valores entre la sociedad guanajuatense y del país.
¿De qué trata “Los Monstruos de Rick”?
La película contará la historia de un niño cuyo abuelo es fan de Béla Lugosi, que tendrá que enfrentar a sus nuevos vecinos, los tradicionales monstruos de Hollywood, que tendrán que recuperar sus poderes, mismos que perdieron al envejecer.
El director mexicano, que actualmente reside en Irapuato, destacó que esta comedia infantil es un homenaje a su amigo, el fallecido doctor Richard Shiffiel, quien fue gran fan del actor austro-húngaro Béla Lugosi.
Él fue un niño que siempre quiso mucho a los monstruos, toda su vida fue un súper fan (…) pareciera una película medio agringada, pero es una película donde siempre estamos buscando lo que somos actualmente los mexicanos, actualmente somos una mezcla de todo”, dijo.
Incluirán idioma Mazateco silbado
Servín Casasola destacó que trabajar con niños siempre ha sido un sueño, pues tendrá la oportunidad de generar inclusión, promover valores y luchar contra problemáticas sociales como el bullying, además de que en esta producción se incluirá el idioma Mazateco silbado.
“Es un homenaje a actores de renombre de nuestros años, debe haber un eslabón, un recuerdo y entender de donde provenimos como cine, como industria”, indicó.
Harán casting a niños de Irapuato, León y Guanajuato
La producción contará con actores de renombre, como Maribel Fernández, Lalo el mimo, Pepe Magaña, Eduardo Manzano y César Bono, y para contar con el elenco infantil se hará un casting en Irapuato, León y Guanajuato, ciudades que tendrán locaciones.
El Productor Ejecutivo de esta película, Dante Ulises Leal González, enfatizó que este proyecto está a cargo de Procine, que a mediados de agosto iniciará los castings para que niños de cinco a 12 años puedan participar; la información de los casting será publicada próximamente y la filmación se realizará durante cuatro meses.
Sabemos que hay mucho talento escondido, hay muchos niños que quieren estar en la actuación (…) por cuestiones de pandemia Procine se cayó y vamos a retomarla, con proyectos como Los Monstruos de Rick”, agregó.
Señaló que una vez elegido el casting infantil, se trabajará con ellos por un periodo de dos meses, para mejorar su actuación y darles atención psicológica, ya que esta película se proyectará en cines y plataformas de streaming.
jrosales@am.com.mx
DAR