Irapuato, Guanajuato.- Tras los ataques suscitados la noche del martes en varios comercios de Irapuato, la Sedena a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a Zona Militar informan la llegada de 500 miembros de la Guardia Nacional.
“Arribaran 500 elementos pertenecientes al 24/o. Batallón de Guardia Nacional, integrarán la Fuerza de Tarea Conjunta México y reforzarán la seguridad en Irapuato.
Esta fuerza de tarea coadyuvará en las operaciones interinstitucionales en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y seguridad en el municipio de Irapuato”, se lee en un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación.
Esta mañana AM recorrió gran parte de la ciudad para documentar las diferentes afectaciones en los establecimientos y vehículos; y se pudo observar que ni en las entradas, ni salidas de Irapuato, se habían colocado los ya tradicionales retenes militares que a diario tienen que atravesar para llegar a sus lugares de trabajo u otros puntos de la ciudad.
Un caso en específico, en la salida a Abasolo, diariamente en este punto hay instalado un retén vehicular, en ocasiones municipal, otras federal; sin embargo, desde la mañana hasta la tarde de hoy no fue colocado como comúnmente se hace.
Durante la noche del martes se pudo observar a agentes viales, elementos de la Policía, personal de bomberos y Protección Civil ir y venir a cada reporte que se giraba al 911; sin embargo, no se vieron a los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
AM