Irapuato, Guanajuato.- La tarde de este viernes concluirán los trabajos sobre el colector sanitario que ocasionó un socavón en la avenida Reforma esquina con Paseo Irapuato, problemática atendida por el personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Aunque se tenía contemplada la atención durante tres días, el equipo de la Coordinación de Operación y Mantenimiento de la Japami comenzó los trabajos durante la noche del jueves, para evitar más afectaciones a vehículos y no mermar la movilidad de la zona altamente transitada.

Los trabajos en el socavón se hicieron en tiempo récord.

El organismo operador informó que el daño fue derivado de la fractura de un colector sanitario de 36 pulgadas, de alrededor de 6 metros y 8 metros de profundidad, producido por el desgaste del pavimento, al ser una vialidad concurrida con afectaciones también por las vibraciones constantes ante del paso del tren.

No interrumpieron servicio

El director de Japami, José Lara Lona, señaló que no se interrumpió el servicio de agua de la zona, además de reconocer el trabajo del personal.

“Por la magnitud de la obra, estaba programada a durar tres días la reparación, pero fue la suma de esfuerzos y el trabajo de todos que, en tiempo récord, se intervino para concluir en pocas horas”, refirió.

Durante la problemática, además del personal de Japami participaron en la atención las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

CA

Además: Educación Irapuato: Arranca Feria de Regreso a Clases

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *