Irapuato, Guanajuato – Según mandos de la Policía Municipal, durante la madrugada de este jueves, un comandante de la Policía Municipal de Salamanca fue ‘levantado’ de su domicilio en el municipio de Irapuato, por un grupo de civiles armados.

Sobre la misma calle, el mismo grupo armado irrumpió en otro domicilio de donde sacaron a otro hombre y también se lo llevaron.

Estos hechos violentos ocurrieron cerca de las 5:00 de la madrugada en la calle Xochimilco, de la colonia Álamos, a unas cuadras de donde también abandonaron bolsas negras con restos humanos descuartizados de un hombre y que presuntamente corresponden a Salvador García Soto, el luchador “Lepra”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, únicamente se concretó a informar que el asunto ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y se está en ese proceso de investigación. 

Estamos en la investigación, en lo mismo, igualmente la fiscalía es quien trae el tema; tenemos conocimiento de un hecho, pero no está nada verificado, estamos en espera de las investigaciones”, argumentó. 

Los agresores quebraron vidrios, forzaron chapa y sacaron al comandante

ADEMÁS: Se ponen nerviosos y Fiscalía detiene a banda delictiva con armas y droga

La casa donde sacaron al comandante de Salamanca en Irapuato. FOTO: AM

De acuerdo a los vecinos, hombres en varios vehículos ingresaron a la calle Xochicalco, de la colonia Los Álamos, al sur de Irapuato, quebraron los vidrios de una casa, forzaron la chapa de la puerta, entraron, sacaron al mando policial y se lo llevaron.

De ahí se movieron a otro domicilio sobre la misma calle, y de la misma manera aparentemente sacaron a un hombre y se lo llevaron.

ADEMÁS: ¡Qué miedo! Obliga tormenta eléctrica a avión a abortar dos aterrizajes en Guanajuato

También se reportó daños a un tercer domicilio, supuestamente los agresores entraron y al no encontrar a nadie, hicieron destrozos.

Tras estos hechos, por la mañana se ampliaron vistosos operativos y filtros de revisión vehicular encabezados por la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, principalmente sobre la colonia Los Álamos, avenida de Los Insurgentes y en la salida hacia Abasolo

Sin embargo, no se informó de detenciones ni tampoco del paradero de los dos desaparecidos, entre ellos el policía.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *