Irapuato, Guanajuato.- Tras el presunto hallazgo de los restos del luchador “Lepra”, quien fuera coordinador de Mercados, se dio la renuncia de una funcionaria de la administración pública, confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro García.
Junto a este hallazgo se localizó una cartulina con mensajes en los que hacía referencia a una mujer, que estaría ligada a los funcionarios que habían sido reportados como desaparecidos.
“El día de ayer tuve la notificación por parte de la Oficial Mayor de que esta chica que trabajaba en la administración pública presentó su renuncia (…), absolutamente en todas las áreas de la administración debe haber revisión exhaustiva”, enfatizó.
Indicó que se mantiene el acompañamiento a la familia de quien fue funcionario de Mercados y que hasta el momento, no les han hecho peticiones económicas, pero sí mantienen el seguro de gastos por defunción.
Sí a evaluación de funcionarios
La alcaldesa coincidió con las declaraciones de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, quien indicó que se debe evaluar a los funcionarios para tener gente buena y sana en los gobiernos.
“Por supuesto que la revisión de la contratación debe hacerse de manera exhaustiva a través de las áreas de recursos humanos, esta revisión de los perfiles de las personas es una práctica que al menos en mi administración la estamos generando”, dijo.
Recordó que recibió la administración pública con más de 5 mil empleados, incluyendo los organismos descentralizados, cantidad que ya se redujo con la evaluación constante de los servidores, desde el más alto al más bajo nivel.
“Constantemente se están haciendo ajustes dentro de la administración, hay una valoración inicial antes de entrar y mientras la persona está en funciones, es responsabilidad también de los jefes inmediatos”, agregó.
Alfaro García agregó que sí se han dado salidas de funcionarios que no cumplían con su trabajo, aunque dijo no tener el dato preciso.
CA