Irapuato, Guanajuato.- Por el momento, Irapuato no cuenta con reserva territorial para donar un terreno de 10 hectáreas a la Guardia Nacional, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Lo anterior, como parte del proyecto que tiene la Guardia Nacional de contar con ocho nuevas bases en Guanajuato, que fue informado por el ex coordinador en la entidad, Oscar Reyes Ávila.
Recordó que el Gobierno Municipal donó en la administración pasada un terreno en la comunidad El Copal, donde se construyó un cuartel para esta institución.
Nosotros tendríamos toda la apertura, pero también ya hemos notificado que en este momento no contamos con el espacio disponible, al menos en el patrimonio que tiene el Ayuntamiento”, refirió.
Alfaro García dijo que tras la petición realizada, han buscado vínculos con particulares que han manifestado la intención de hacer la aportación del terreno, por lo que coadyuvarán con lo que se les requiera.
Visión de gobierno debe ser civil y no militar
Tras darse a conocer que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Alcaldesa resaltó que es importante fortalecer todos los cuerpos que coadyuvan con la seguridad del país.
Indicó que la función de las autoridades de los tres niveles de gobierno es atender la seguridad desde la parte civil y no militar, por lo que se requiere la coordinación de todos.
Se requiere en estos momentos la coordinación de todos, más no el estar haciendo funciones que no compete, vamos a ver que pasa con todo este análisis, con esta dinámica que hay en torno a este tema que le compete al Congreso Federal”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:
RUSIA INICIA MANIOBRAS MILITARES CON CHINA Y OTROS PAÍSES
SE INTOXICAN CON POZOLE 130 ADULTOS Y NIÑOS EN CONVIVIO CRISTIANO
DAR