‘Im-Pacto Educativo’ es una estrategia que busca fortalecer estrategias para impulsar la educación, formal e informal, para beneficio de niños, niñas y adolescentes de Irapuato, para contribuir a su crecimiento sano y libre de adicciones.
Autoridades del Gobierno Municipal, Estatal, Parroquias de la Diócesis de Irapuato, el Centro de Desarrollo Juvenil Juan Pablo II, así como empresarios e integrantes de la sociedad civil, firmaron el ‘Im-Pacto Educativo’.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la participación de todos los sectores en este pacto pues suma y fortalece el trabajo de la construcción de la paz.
“Hoy que escucho al Papa hablar del desarrollo sostenible, quiero compartirles que tenemos la plena convicción, en el Gobierno de Irapuato, de estar sumandos a cada uno de esos 17 compromisos y, ahí nosotros tenemos ese plan alineado para cumplir con estos proyectos y estos objetivos del desarrollo sostenible y este es uno muy importante”, compartió.
Monseñor Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, agradeció a todas y todos los involucrados por sumarse a este proyecto, a través de acciones deportivas, lúdicas y culturales que se implementarán en una primera etapa en 16 colonias de Irapuato, a través de los diversos espacios con los que cuenta la iglesia.
“Es hora de mirar hacia adelante con valentía, con esperanza, la educación es semilla de esperanza. La educación es un esfuerzo de solidaridad, de caminar todos juntos y, caminar juntos requiere sacrificar tiempos, agendas y, a veces, se requiere adecuarnos a otros”, puntualizó.