Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de casi un millón de pesos, se entregaron 200 auxiliares auditivos en beneficio de 169 habitantes de Irapuato y varios municipios de la región.
El director del Instituto Guanajuatense de las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, señaló que el recurso para este apoyo surge de los remanentes de la dependencia estatal, gracias a las aportaciones que hacen los usuarios.
75 de cada mil tiene discapacidad
En Guanajuato, aproximadamente 75 pacientes de cada mil presentan alguna discapacidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, de las cuales el 28.8% no puede o tiene mucha dificultad para escuchar (aun usando aparato auditivo).
De acuerdo con la misma fuente, el porcentaje de población con discapacidad auditiva por género es del 35.4% hombres y 31.8% mujeres.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, indicó que trabajan por generar mejores condiciones para los guanajuatenses con discapacidad, con el objetivo de que la entidad continúe en desarrollo apoyado de sus ciudadanos.
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
GUANAJUATO ES EL SEGUNDO ESTADO QUE MÁS REOS TRASLADA A CÁRCELES FEDERALES
ÁNGEL REGALA VIDA A DOS PEQUEÑOS GUANAJUATENSES EN ESPERA DE UN TRASPLANTE